Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senado solicitará antecedentes de la investigación en el caso de abuso sexual y agresión en el regimiento de Calama

    Katherine Jofré

    El senador Pedro Araya, indicó que quiere conocer en profundidad las dadas de baja que hizo el Ejército sobre estos hechos.

    Para que la situación no quede hasta ahí, el senador Pedro Araya solicitará a la comisión de Defensa de la Cámara Alta, más detalles sobre la investigación en torno al caso de agresión con abuso sexual al interior de la Brigada Motorizada N° 1 de Calama, donde hubo 23 militares dados de baja.

    “Que se precisen y se expliquen los procedimientos, protocolos, denuncias y las mismas sanciones que se dieron a conocer tras los casos de agresiones y abusos que se produjeron en esa unidad militar", dijo el parlamentario independiente al Mercurio de Calama.

    En relación a esta solicitud de información, el legislador argumentó que "hay familias que quieren saber cómo se actuó, el cómo se dieron los hechos y es ahí donde necesitamos se esclarezcan los protocolos; si fue un particular el denunciante o el propio Ejército y porque hay que darles tranquilidad a todos los familiares y padres de los jóvenes que aún están efectuando su servicio militar o bien, los tienen cumpliendo una carrera militar".

    Para esto solicitarán que el ministro de Defensa , Alberto Espina y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, para sean quienes finalmente expongan esta investigación ante la Comisión de Defensa.

    La idea, explicó Araya es "que el proceso en su totalidad sea explicado, como también los protocolos por los cuales el Ejército actuó y tomo esas decisiones que queremos conocer, debido a que sólo se informaron las medidas y no cómo se efectuó el análisis y también las indagatorias llevadas a cabo por un fiscal militar que indagó solo estos hechos", dijo el senador de la Segunda región.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl