Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mujeres del sector rural de la Provincia El Loa se reunieron en el poblado de Lasana

    Katherine Jofré

    Realizaron la segunda mesa de trabajo que busca escuchar las demandas y requerimientos de estas pobladoras.

    En Lasana se realizó la segunda Mesa Ampliada de la Mujer Rural e Indígena del año. Representantes del ámbito público y de las comunidades de esta zona se reúnen para dialogar sobre demandas y requerimientos.

    La directora regional (s) del SernamEG, Alejandra Gajardo Collao, se refirió a la relevancia de este tipo de encuentros para acercar las políticas públicas a la mayor cantidad de mujeres del territorio nacional, quienes por estar alejadas de las grandes ciudades tienen mayores dificultades para conocer los beneficios que existen en su provecho.

    La Mesa, que fue organizada por la Gobernación del Loa, SernamEG, Conadi e Indap, contó con las exposiciones de la seremi de Bienes Nacionales, del Servicio Agrícola y Ganadero, Junji, Indap y de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, a fin de actualizar a la audiencia acerca de la oferta pública en beneficio de las mujeres que viven en zonas alejadas de los centros urbanos.

    Las comunidades presentes provinieron de Lasana, Chunchuri, La Banda, Caspana, Cerro Negro, Cupo, Ayquina, Toconce, Estación San Pedro, Verdes Campiñas, Toconao, Sequitor, Checa, Larache, Solor, Camar y Ollagüe, quienes recibieron orientación en temas relacionados con la regularización de títulos de dominio, lo que señala la norma sanitaria para la manipulación de alimentos con fines comerciales, la organización de ferias costumbristas, plazos de postulación para el segundo concurso de recuperación de suelos, oferta de salas cunas y jardines infantiles en zonas rurales y agenda de género presidencial.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl