Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pobladores de la toma de Frei Bonn de Calama denuncian no ser escuchados y sufrir discriminación

    Katherine Jofré

    Integrantes de este campamento que está en medio de mesas de trabajo para su desalojo, anunciaron que comenzarán a manifestarse de forma radical.

    Hace unos días autoridades liderada por la Gobernación Provincial recorrieron la toma de terrenos ilegales de la calle Frei Bonn de Calama y un grupo de pobladores que dicen ser los dirigentes del campamento, denunciaron que no fueron escuchados e incluso discriminados. Anunciaron que realizarán manifestaciones radicales ante esta situación.

    "No nos considera y mucho menos reconoce que al interior del campamento viven más de 300 familias que por distintos motivos se ven obligadas a sobrevivir en estas condiciones. Nos cansamos de su soberbia y altanería, somos seres humanos y como tal merecemos ser escuchados, por lo que nuestra pasividad terminó y desde ya anunciamos que iniciaremos acciones radicales de protesta, las que serán comunicadas una vez se definan en conjunto con los vecinos del campamento", dijo la presidenta de la directiva de los pobladores del asentamiento, Joyce Urbina.

    Por su parte, la gobernadora provincial aclaró que la visita que se realizó ayer al sector se enmarcó en un trámite exclusivamente administrativo que debía ejecutar Bienes Nacionales para solicitar nuevamente el desalojo. "No estaba considerado generar instancias de diálogo con quienes viven en el sector, pero sí tendremos un acercamiento, que es la próxima semana, para la actualización del catastro y con ellos tener cifras reales de lo que sucede en su interior", informó María Bernarda Jopia.

    Esta situación ocurre en medio de las actividades programadas en una mesa de trabajo del gobierno regional, provincial y comunal para establecer una fecha para el desalojo de los habitantes de este campamento en terrenos ilegales de calle Frei Bonn con Alonso de Ercilla.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl