Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Calama: “Espero esto le sirva a Morales para que termine el negocio personal de mantener un conflicto con Chile”

Katherine Jofré

Daniel Agusto se refirió al fallo de La Haya y al igual que sus pares en la Región de Antofagasta festejó esta determinación.

Calama siguió atenta el fallo de La Haya y fue hasta escuchar las declaraciones tanto del Presidente de Chile, Sebastián Piñera y de Bolivia Evo morales, que las autoridades locales quisieron hablar. El alcalde de la ciudad, Daniel Agusto al igual que sus pares de la región festejó el resultado.

“Estamos tremendamente felices con el categórico triunfo de Chile en La Haya, recordar que fue un 23 de marzo de 2013 (día en que Calama está de aniversario por el triunfo sobre Bolivia en la batalla de Topáter) que el Presidente Evo anunció su demanda en el llamado día del mar para ellos”, explicó Agusto en su Facebook.

Finalmente, al igual que otras autoridades, entregó unas palabras al país vecino. “Espero esto le sirva a Morales para que termine el negocio personal de mantener un conflicto permanente con Chile con fines de perpetuarse en el poder a costa de sembrar falsas y manipuladas expectativas en su pueblo”, finalizó.

Más noticias

Más en soycalama.cl