Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ayer se brindó el último adiós a Manuel Basualto, recordado periodista de Calama que falleció a los 79 años

    Wilson Alfaro P.

    Tras un recorrido con bocinas despidiéndolo en caravana por sectores específicos de la ciudad, como El Mercurio de Calama, fue sepultado ayer el cuerpo del querido profesional de las comunicaciones.

    Producto de una pulmonía rebelde, falleció a los 79 años Manuel Segundo Basualto Yáñez, reconocido y destacado periodista local, recordado por ser un culto y riguroso profesional del área, según recuerdan sus más cercanos. El recordado comunicador, destacó por sus trabajos en distintas radioemisoras de Calama y Chuquicamata.

    Durante la jornada dominical, y tras ser velado en la sede del sindicato de suplementeros de Calama, se le brindó un último y sentido adiós a Basualto. “Fue un forjador de comunicadores. Nunca fue egoísta en sus conocimientos y los entregaba, compartía y enseñaba como verdaderos valores de vida”, destacó Juan Zebra, amigo de años del comunicador fallecido.

    Ayer, su cuerpo sin vida fue sepultado en el cementerio municipal, dejando un legado a las nuevas generaciones de las comunicaciones, tarea que abrazó siempre con mucho compromiso, ética y pasión.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl