Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros y comerciantes idearán trabajo conjunto para controlar robos en el centro de Calama

    Wilson Alfaro P.

    Se agendará una reunión entre Carabineros, la Cámara de Comercio y el Barrio Comercial Latorre para diseñar estrategia de seguridad y prevención.

    Se acercan las fiestas de fin de año, y en Calama saben que las medidas de seguridad se deben aumentar, considerando la afluencia de gente sobre todo en el sector céntrico de la comuna. Además, según cifras que arrojó el último análisis del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), reflejan que los robos en el casco central de la ciudad se mantienen. Por este motivo, Carabineros junto a comerciantes locales se reunirán para idear una estrategia conjunta, que permita evitar robos en el sector.

    “Se tiene agendada reunión con la Cámara de Comercio y el Barrio Comercial Latorre, con ellos a través de sus dirigentes o representantes para que también refuercen sus medidas de seguridad, porque la seguridad la hacemos todos”, explicó el mayor de Carabineros Alejandro Villablanca.

    Respecto al contingente de cara a las fiestas venideras, el mayor subrayó que “como cada año habrá personal de manera permanente en las ferias navideñas y los patrullajes se verán incrementados. También es importante que la gente tome medidas para evitar los robos en medio de las aglomeraciones que se registran en estas fechas”, puntualizó.

    A pesar de existir un reforzado servicio preventivo de personal de infantería, bicicleta y patrullajes, según interpretaciones de las cifras en rojo vigentes, existen situaciones externas que condicionan el buen proceder de la seguridad en el centro de la comuna. Entre ellas, muchos de los locales que funcionan en este punto de Calama son antiguos y no cuentan con sistemas de seguridad que puedan prevenir la acción delictual.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl