Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Calama se realizó cierre de talleres del programa territorial “Vive la Cultura en tu Barrio 2018"

    Wilson Alfaro P.

    El programa ofreció diversas capacitaciones gratuitas para los vecinos de Calama.

    El pasado fin de semana se realizó en el Parque El Loa de Calama, la culminación del programa de talleres denominado “Vive la Cultura en tu Barrio 2018". La iniciativa, que buscaba promover el desarrollo de la cultura y las artes con capacitaciones gratuitas para los vecinos calameños, contó con la participación de casi 150 personas.

    Con la moción de seguir promoviendo el quehacer artístico en niños, jóvenes y adultos, a través de la participación activa, el fortalecimiento de la vida de barrio y el trabajo colaborativo, finalizó el taller que tuvo una participación vecinal por seis meses, y que corresponde a una iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo.

    La Directora Ejecutiva de la entidad organizadora de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que "a mí me sorprendió y me emocionó el cierre de talleres, ya que los vecinos partieron desde cero y ver hoy la exhibición de sus trabajos, y lo que fueron capaces de hacer, convirtiéndose en artistas en sólo seis meses. Agradezco la calidad y la dedicación de nuestros talleristas y las ganas de la gente por aprender", detalló.

    Entre los talleres realizados durante el año, se detallan los de Danzas Recreativas, el Taller de Orfebrería Patrimonial, Danzas Andinas, Alfarería y el Taller de Arte Textil.

    "Se generaron muchos cambios en los vecinos, por lo que es muy importante realizar estos talleres, ya que aprenden y se hacen nuevas amistades, existe un compromiso y más colaboraciones para construir comunidad. En la cárcel la situación de las internas es súper difícil y esta ha sido una excelente oportunidad para ellas poder distraerse y ocupar su tiempo en algo totalmente productivo", comentó la experta en arte textil, María Soledad Toro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl