Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Finalizó torneo “Copa Codelco Comdes” en Calama

    Wilson Alfaro P.

    En el certamen se premió a los 32 equipos que participaron de los campeonatos de fútbol y baloncesto, mientras que el liceo Bicentenario, la escuela 21 de Mayo y escuela República de Grecia destacaron en las primeras posiciones.

    Dos campeonatos de fútbol y básquetbol se desarrollaron durante todo el año en Calama, bajo el impulso de promover la sana competencia y diversión, entre los jóvenes de la ciudad. La actividad deportiva, contó con la participación de destacados deportistas nacionales e internacionales.

    El evento que se enmarca en la alianza entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama y el Distrito Norte de Codelco, finalizó hoy luego de jornadas llenas de competencias y compañerismo, que logró la participación y proyección de 3 mil alumnos de las escuelas municipales.

    El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto Donoso, explicó que “este convenio con la Fundación Ganamos Todos ha significado la participación efectiva de más de tres mil niños en las actividades deportivas, ya sea básquetbol y fútbol. También ha permitido la capacitación de entrenadores, es decir va a irradiar a prácticamente a los 20 mil estudiantes Comdes de una u otra forma”.

    En tanto, el gerente de asuntos comunitarios y sustentabilidad Distrito Norte de Codelco, Claudio Flores Álvarez, manifestó que “yo creo que nuevamente, al igual que el año recién pasado esto ha sido todo un éxito toda vez que tuvimos la oportunidad de tener una gran participación de los jóvenes, en general de Calama y escuelas municipales. Estamos felices, además porque este año agregamos el torneo de básquetbol con una participación masiva esto significa, no otra cosa más que el venir a disfrutar de lo que fue un tremendo logro en este programa que hicimos con Comdes para el presente año”.

    Desde la interna organizativa, se anunció que este convenio continuará durante el 2019, por lo que se está pensando agregar un nuevo deporte como vóleibol o handball, pero será materia de evaluación de Codelco en conjunto con Comdes, quienes revisarán los resultados que se han obtenido en estos dos años de alianza entre estas dos instituciones.

    “Nos encantaría traer otro deporte colectivo como puede ser el vóleibol, porque sabemos que hay mucho interés, pero hay que ir de apoco. Ya partimos con fútbol el año pasado, este año le agregamos básquetbol, ahora si le agregamos el voleibol, yo creo que vamos a tener una especie de mini olimpiadas y creo que eso podría ser muy interesante. Por ejemplo, para niños de segundo medio de 15 a 16 años, entonces cubriríamos 13-14 con los chicos de séptimos y octavos, voleibol o handball y después tener los de básquetbol con los de tercero y cuarto medio”, dijo el presidente de la fundación ‘Ganamos todos’, Harold Mayne-Nicholls.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl