Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concejo acordó modificar ordenanza de Feploa que evitará entregar cupos irregulares en Calama

    Wilson Alfaro P.

    Ni el alcalde ni los concejales podrán favorecer a familiares, en la obtención de lugares para la feria que se instala año a año en conmemoración del aniversario comunal.

    Ayer hubo un nuevo concejo municipal en Calama, y entre los puntos, se trató el tema relacionado con la Feria de la Provincia El Loa, Feploa, que se realiza cada marzo en el marco del aniversario de la comuna. Respecto a este punto, el departamento Andino de la municipalidad de Calama, llevó para análisis y votación la ordenanza que regirá, y que busca lograr una cláusula en la que se impide que tanto el alcalde comunal, como los concejales entreguen cupos de manera irregular a familiares de ellos.

    Esto con el fin de evitar situaciones como las ocurridas este año en las que se comprobó que hubo entrega irregulares de cupos, lo que fue ratificado por la Contraloría Regional. La inclusión de esta cláusula fue aprobada por el pleno del concejo, sin embargo la ordenanza no pudo ser votada, puesto que el procedimiento indica que se debe primero incluir la solicitud en la ordenanza y volver a presentarla en una sesión de concejo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl