Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pía Cortés es nombrada como nueva Directora de Salud en Calama

    Wilson Alfaro P.

    La directora de Cesfam Alemania asumió su nuevo nombramiento este martes, donde fue presentada a todas las jefaturas de la Corporación, así como a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud.

    La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) nombró oficialmente a Pía Cortés Maldonado como la nueva directora del área de Salud, que desde hoy comienza a dirigir los nuevos proyectos de la salud municipal y también será la cara visible de la atención primaria.

    Pía Cortés, es enfermera de profesión y lleva ocho años de trayectoria en el área de salud de Comdes. Ha desempeñado diferentes cargos como líder de sector, coordinadora de Cecofs y últimamente, a través de un concurso público de alta dirección fue elegida como directora del Cesfam Alemania y le permitió dirigir el SAR Alemania, el Cecofs Oasis, la posta de salud rural de Ayquina y la Central de Esterilización.

    Para ella, este nombramiento significa “un gran desafío. Tengo un alto compromiso y vocación de servicio por la salud pública. Quiero que la atención primaria siga siendo la mejor a nivel regional con los mejores indicadores y trabajar con el equipo técnico con el cual ya hemos trabajado por muchísimo tiempo, principalmente con los directores y potenciar nuestra salud optimizando los recursos y garantizando que lleguen a la comunidad”, dijo Cortés.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl