Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Profesionales de jardines Integra de Calama se encuentran en paro

    Wilson Alfaro P.

    Ayer las educadoras y asistentes realizaron una manifestación pacífica en el centro de la ciudad.

    Durante esta jornada, las educadoras y asistentes que se desempeñan en la Fundación Integra de Calama, cumplen su tercer día de paralización en un contexto de negociaciones colectivas a nivel nacional.

    Pamela Coloma, delegada del sindicato número Dos de la Fundación Integra comentó que, “se trata de una serie de negociaciones que incluyen mejoras salariales, mejorar aspectos como la sobrecarga laboral, sueldos y otros en los que no hemos llegado a acuerdo en estas materias, y por lo que nos mantenemos en paralización”, dijo la educadora.

    Ayer, cerca de 80 profesionales, efectuaron una manifestación en el centro de Calama, y con pancartas y letreros alusivos a sus demandas, protestaron por las condiciones en las que se encuentran trabajando.

    “Hay pequeños cuyas familias son vulnerables, no cuentan con redes de apoyo y que además cuentan con nuestro trabajo en el caso de los padres que deben trabajar y abandonar el hogar”, dijo la profesional, aludiendo la importante responsabilidad que cumplen, y por la cual están exigiendo sus derechos.

    Hoy, las educadoras y asistentes podrían tener novedades al respecto, en medio de las tensas conversaciones con los directivos de Integra.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl