Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Calama se realizó “Fiesta de la inclusión” con motivo navideño

    Wilson Alfaro P.

    La iniciativa se realizó en dependencias del Aeródromo El Loa, hasta donde llegó el Viejito Pascuero con regalos para niños y niñas con capacidades diferentes.

    Durante la jornada de martes, en dependencias del Aeródromo El Loa, se realizó "Iluminando Corazones, Fiesta de la Inclusión", en la que participaron las alumnas y los alumnos con capacidades diferentes de la Escuela Especial El Loa F-33 y de los establecimientos educacionales que cuentan con el Programa de Integración Escolar (PIE), quienes junto a sus seres queridos celebraron anticipadamente la navidad.

    La actividad es parte del programa "Ilumina Calama, Navidad 2018" que es impulsado por la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de El Loa.

    Las niñas y los niños fueron sorprendidos por la visita del Viejito Pascuero, quien les entregó regalos y dulces, y disfrutaron con el show del Payaso Larry y su Circo Al Lote, quien sacó varias carcajadas a los asistentes.

    El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy contento de compartir con estos menores con capacidades diferentes y aseguró que "estamos comenzando el 'Ilumina Calama', concepto que instauramos el año pasado y el cual pretende iluminar los corazones e iluminar a las familias mediante la paz, el amor y la unidad, y creo que la sonrisa de un niño respecto a la inclusión no tiene precio y eso nos tiene contentos".

    Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que "es segundo año que estamos con esta alianza para entregarles este momento de magia e ilusión a los niños con capacidades diferentes, en esta oportunidad hay muchos niños de la F-33, que es una escuela que ha participado activamente con nosotros durante todo el año", destacó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl