Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros lanzó el plan “Navidad Segura” en Calama

    Wilson Alfaro P.

    La iniciativa busca evitar robos y hurtos en la ciudad, convocando a mayor cantidad de personal en diversos sectores de comercios habilitados para la previa de esta festividad.

    En Calama se dio inicio al plan “Navidad Segura”, que tiene como objetivo resguardar el transitar de las familias loínas que realizarán sus compras por motivo de fiestas navideñas. La instancia impulsada por Carabineros, ser realizó en la Plaza 23 de Marzo de la ciudad, y contó con la participación del personal uniformado y de la Gobernadora Provincial.

    Respecto al inicio de esta medida, el Prefecto (s) de la Prefectura El Loa, Marcelo Arancibia Pacheco, recalcó como objetivo de la instancia, que “en todos los sectores donde está el comercio, sobre todo habilitado, los Carabineros van a estar para que la familia loína concurra en forma segura y evitar alguna situación referida con algún robo de especie, o que afecte obviamente a los usuarios”, recalcó el uniformado sobre el plan que ya partió y se extenderá hasta el 24 de diciembre.

    Asimismo, Arancibia entregó su visión de lo que debe hacer la ciudadanía, como instancia que permita prevenir potenciales robos. En ese concepto, reafirmó que “cuando vayamos a comprar, primero que todo lo hagamos con ningún elemento ostentoso, joyas, los celulares tenerlos bien guardados, la cartera cerrada y sobre todo comprar en lugar habilitados. Eso es una norma que debemos respetar como ciudadanos, para evitar primero una estafa, y segundo que vaya en desmedro también de la familia y de las personas en especial de los niños, que están esperando esta noche buena con mucho ánimo, y sobre todo contentos por lo que se pueda desarrollar ese día”, afirmó.

    Por su parte la Gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia, participó de la actividad, y entregó su apoyo al trabajo importante que realizará Carabineros durante este mes. “Hemos querido venir a desearles que todas sus rondas, y todos sus servicios en este mes, sean buenos, tranquilos para que ellos también puedan, al llegar a sus casas disfrutar con sus familias. La verdad es que Carabineros tiene un compromiso mayor en seguridad con nosotros, con la comunidad, de resguardar todas las actividades que en este mes se hacen, que no son pocas, durante los 24 días del mes de diciembre hay muchas actividades donde necesitamos que Carabineros esté con nosotros”, puntualizó la máxima autoridad provincial.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl