Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Este viernes habrá pasacalle y encendido del árbol navideño en Calama

    Wilson Alfaro P.

    Las comparsas partirán a las 20 horas desde el Parque de la Cultura José Saavedra, para transitar por la avenida Granaderos y finalizar el recorrido en la Plaza 23 de Marzo.

    Carros alegóricos con diferentes personajes navideños, animadas bandas escolares de guerras interpretando clásicos villancicos, un pesebre humano y hasta automóviles decoradas con coloridas luces, serán algunas de las comparsas que podrán ser vistas en el gran "Pasacalle Ilumina Calama 2018".

    La actividad se llevará a cabo este viernes 7 de diciembre, comenzando el recorrido a las 20 horas desde el Parque de la Cultura José Saavedra, para luego transitar por la avenida Granaderos y terminar en la Plaza 23 de Marzo, lugar donde se realizará el encendido del árbol de navidad.

    Sobre la actividad, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, expresó que "quiero decirle a la gente de Calama que no pierdan el pasacalle. El año pasado fue extraordinario y este año será aún más extraordinario, vayan con toda la familia y vuélquense a las calles de nuestra ciudad para poder vivir esta alegría".

    La caravana será liderada por el Viejito Pascuero, quien se paseará por las principales arterias de la ciudad en su trineo, y además será acompañado por cerca de 500 personas, quienes deslumbrarán a la comunidad con sus disfraces y puestas en escena.

    Una vez que culmine el pasacalle en la Plaza 23 de Marzo, se dará paso al "Encendido del Árbol de Navidad, Ilumina Calama" adornado por el municipio calameño y se inaugurará el poblado navideño de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, la que además contará con la presentación especial de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda.

    La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, dijo que "no se pueden perder estas actividades del 'Ilumina Calama', ya que hemos trabajado arduamente para entregarle un espectáculo de gran nivel a la comunidad loína, especialmente a nuestras niñas y niños, quienes de seguro serán los más felices. Al igual que el año pasado, en esta oportunidad también contaremos con el poblado navideño, para que los más pequeños puedan disfrutar de una experiencia diferente", puntualizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl