Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    MOP inició contrato para pavimentación de turística ruta hacia Laguna Chaxa

    Wilson Alfaro P.

    El trabajo se realizará en la comuna de San Pedro de Atacama.

    Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a la turística laguna Chaxa, ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, dio inicio al contrato de conservación en la ruta B-373.

    El Seremi de la cartera, Edgar Blanco, indicó que en total son 10 los kilómetros que serán intervenidos por Vialidad, que permitirán mejorar el estándar de una ruta que diariamente es transitada por los turistas que provienen de todo el mundo a visitar la reserva de flamencos.

    “Actualmente esta ruta no se encuentra en óptimas condiciones y es el principal acceso para que turistas de todas partes del mundo lleguen a la reserva. Hemos dado celeridad a la realización de este proyecto pues el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido incentivar el desarrollo económico, en este caso a través del turismo, algo que hoy toma más fuerza cuando hemos sido premiados por tercera vez consecutiva como el mejor destino de Turismo Aventura del mundo”, enfatizó Edgar Blanco.

    En total se invirtieron $880 millones para poder ejecutar los trabajos en la ruta B-373. Con esta iniciativa se realizará la ampliación de la plataforma hasta ocho metros de ancho con el mejoramiento de la carpeta de rodadura granular y el levante de la rasante, incrementando las condiciones de seguridad vial y confort. También se instalarán elementos de seguridad vial. 

     Reserva Nacional Los Flamencos 
    La laguna Chaxa está ubicada a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, al sur de San Pedro de Atacama por la asfaltada carretera 23-Ch, en el corazón del Salar de Atacama. Este turístico sector forma parte de la reserva nacional Los Flamencos, siendo un escenario natural para el avistamiento de diversas comunidades de flamencos.

    La autoridad del MOP agregó que “el proyecto está adjudicado y avanzando rápidamente en los trámites administrativos, y próximamente la Dirección de Vialidad hará entrega de terreno, con lo cual se proyecta iniciar los trabajos físicos en el mes de febrero de 2019 con un plazo de ejecución de 270 días desde iniciado el contrato, es decir que estará entregada para el uso de la comunidad en el segundo semestre del próximo año”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl