Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El lunes 14 de enero se dará inicio a la escuela de verano en Calama

    Wilson Alfaro P.

    Esta vez se realizará en la Escuela 21 de Mayo y participarán 220 niños y jóvenes de la ciudad, donde el 70 por ciento corresponde a estudiantes del establecimiento nombrado, y el 30 por ciento restante es de las inscripciones realizadas en Dideco.

    Como apoyo para padres y familias en general durante la época estival, y con el fin de ser un panorama de distracción pensado en los más pequeños del hogar, desde el lunes 14 de enero se dará inicio oficial a la tradicional escuela de verano, versión 2019 en Calama.

    En esta oportunidad, el recinto seleccionado para dicha academia veraniega será la Escuela 21 de Mayo, donde se espera la participación de 220 niños y jóvenes de la ciudad. La jornada se realizará hasta el 25 de enero, y desde la organización esperan una activa participación de cada inscrito.

    Según comentó Alejandro Quezada, encargado municipal de infancia, “los niños y sus familias están esperando el inicio de esta linda iniciativa que llevamos ejecutando como municipio hace diez años, y felices de beneficiar a más de tres mil niños con este tipo de iniciativas. Son 220 niños donde el 70 por ciento son de la escuela 21 de mayo, y el 30 por ciento restante fueron los cupos que se tomaron en Dideco”, recalcó.

    Durante los 12 días los niños podrán disfrutar de actividades deportivas, y también se realizarán talleres de nutrición, como premisa importante, para que los entusiastas participantes también manejen este tipo de temáticas saludables.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl