Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncian la muerte de 15 perros por envenenamiento en Calama

    Wilson Alfaro P.

    Residentes del sector Desco de Villa Ayquina están preocupados por la cantidad de mascotas afectadas y posibles efectos en niños del lugar.

    Una grave denuncia efectuaron residentes del sector Desco de la villa Ayquina en Calama, luego que notaran y evidenciaran que, al menos, 15 perros fueran envenenados en los dos últimos meses, “y que es sin duda una tremenda maldad, porque en el último tiempo hemos encontrado cadáveres y mascotas ya muertas en varios puntos del sector”, comentó Pamela Veas, una de las vecinas que decidió contar esta situación.

    Para la denunciante el tema es complicado, “el pasado 26 de diciembre mi perra fue envenenada en la puerta de la casa, al parecer con una vienesa que contenía el llamado veneno ‘asesino’, y no logró sobrevivir. Fue algo tremendo porque mi perrita había participado en una campaña financiada por el Consejo Regional, para fomentar el reciclaje y el cuidado medio ambiental en escuelas, jardines y establecimientos educativos. Estaba adiestrada y era completamente casera”, dijo Veas sobre este hecho.

    “Otro de los problemas que advertimos es que hemos podido constatar que las muertes se produjeron por envenenamiento con asesino, y eso nos preocupa porque un perro intoxicado con esa sustancia, y que se encuentre en la calle, podría contaminar a un niño que juegue en la calle, y que no sepa advertir este riesgo”, alarmó Veas sobre esa posibilidad.

    Este hecho motivó a que las denunciantes tomaran acciones en torno a estas muertes de mascotas. “Haremos efectiva una denuncia por estas situaciones graves ante el Ministerio Público, pero lo haremos mediante el patrocinio de un abogado animalista que nos apoyará y orientará en este caso”, comentó en forma tajante la denunciante.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl