Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desde Comdes anuncian acuerdo con salas cunas y jardines infantiles que llamaban a paro hoy en Calama

    Wilson Alfaro P.

    Los sindicatos 2 y 3 de las salas cunas y jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos), anunciaban un paro indefinido producto de las peticiones no resueltas desde su empleador, la Corporación Municipal de Desarrollo Social Calama (Comdes).

    Los sindicatos 2 y 3 de las salas cunas y jardines infantiles VTF, anunciaban para esta jornada en Calama, un paro indefinido de sus funciones, debido a ciertas respuestas inconclusas desde su empleador, Comdes. Sin embargo, la corporación a cargo informó que se llegó a un acuerdo tras intensas reuniones y de esta forma, los gremios seguirán con la atención de los infantes hasta el 25 de enero, para luego iniciar el periodo de vacaciones y volver a retomar sus funciones a partir de marzo.

    Según lo informado desde Comdes, el convenio que suscribirán hoy desde la entidad conjunto a los sindicatos de salas cunas y jardines infantiles, permitirá no afectar a más de 300 familias de Calama que confían el cuidado de sus hijos en estos establecimientos.

    La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, manifestó que “estamos muy satisfechos por este acuerdo, el cual nos permite continuar prestando la atención a nuestros niños. Es justo destacar la voluntad de diálogo de los sindicatos y esta administración. Juntos hemos finalizado de buena manera este proceso”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl