Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno finalizó mejoramiento en ruta de acceso a Río Grande

    Wilson Alfaro P.

    En total se invirtieron $3.429 millones para ejecutar obras de emergencia en la zona.

    Con el objetivo de evitar futuras emergencias por lluvias como las ocurridas durante el periodo de invierno altiplánico, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, desarrolló numerosas obras de saneamiento y recuperación de la Ruta B-207, en el sector de acceso a Río Grande, la cual históricamente se ve interrumpida por cortes ocasionados por frentes de mal tiempo.

    El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que con este contrato se recuperaron 42 kilómetros de esta ruta, a la que se accede desde el Km 60 de la Ruta 23-CH que conecta la Ciudad de Calama con la Localidad de San Pedro de Atacama, con una inversión de más de 3.400 millones de pesos.

    “La conectividad y seguridad en todos los rincones de la región son prioridades para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es por esto que materializamos este proyecto que nos permite evitar que la comunidad de Río Grande que aislada ante eventos climáticos. En este caso en particular, especialmente durante el periodo de invierno altiplánico, esta ruta sufría serios daños y cortes, producto de la acumulación de agua y crecida del Rio, afectando a su población y a los turistas”, acotó Blanco.

    El proyecto –que se encuentra finalizado- tiene como objetivo dar y tener una conectividad a lo largo de la ruta, mejorando la carpeta de rodadura, ensanchando la plataforma además de dotar de defensas y protección a la misma.

    Respecto de las obras de saneamiento, en el contrato se ejecutaron gaviones para defensa de riveras, enrocado de protección, construcción de fosos y contra fosos, soleras con zarpa de hormigón, cajones de hormigón prefabricados, preparación de la subrasante, construcción de terraplenes, excavaciones en roca y terreno cualquier naturaleza, pavimento asfaltico sello tipo lechada asfáltica, señalización, demarcación de pintura de piso, barretas de contención y colocación de tachas.

    “Con estas obras esperamos que durante el próximo periodo de lluvias, las aguas puedan ser evacuadas y escurridas de forma segura por las obras de saneamiento de manera que no tengamos problemas de conectividad”, acotó Blanco.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl