Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores de Chuquicamata decidieron no anticipar negociación colectiva

    Sindicatos 1,2 y 3 rechazaron la invitación de la estatal de adelantar proceso que deberá efectuarse al 23 de marzo próximo.

    Un rotundo rechazo a la invitación de la administración de Codelco Chuquicamata por adelantar el proceso de negociación colectiva, fue el que decidieron los trabajadores de los sindicatos 1,2 y 3 de la estatal.

    Los más de mil trabajadores que participaron en la asamblea, optaron por no anticipar un proceso que deberá esperar hasta marzo cuando por ley deban sentarse a negociar.

    En cuanto a este proceso y la propuesta de la dirigencia sindical consideraba cuatro puntos, a saber: la solución dotacional, conversión de trabajadores nuevos y antiguos, los planes de egreso y salud por retiro.

    Un aspecto que recalcó el presidente del sindicato 3 de trabajadores de Chuquicamata, Rolando Milla, fue que "nosotros queríamos ir a discutir la negociación anticipada bajo la mirada responsable de la dirigencia sindical. Y la mirada responsable son éstos puntos que mostramos y eso para nosotros tenía un valor, porque la administración quizá se iba a ir en negativa al tiro, pero la asamblea es la soberana, es la que mandata, es la que dirige".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl