Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tamara Aguilera subrogará al alcalde Daniel Agusto

    Redacción

    Jefe comunal así lo confirmó y defendió a la figura de la exadministradora municipal.

    Daniel Agusto, alcalde de Calama, ratificó que será la exadministradora municipal, y actual directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Tamara Aguilera, quien le subrogará cuando él haga uso de su feriado legal –vacaciones-, pese a la controversia que algunos concejales opositores manifestaron y que los llevó a ausentarse a la sesión de Concejo Municipal del pasado lunes y al retiro del mismo al día siguiente.

    De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, “no cederé un centímetro a las presiones de algunos concejales, que han mal entendido sus funciones y potestades en el Concejo Municipal, y que una vez más intentan entorpecer la gestión y en este caso que la señorita Tamara Aguilera asuma como alcaldesa subrogante durante mi período de vacaciones”, dijo el edil.

    Y sobre la exadministradora municipal, Agusto dijo, “ella es una persona que no le ha hecho nada a nadie. Jamás ha tenido un mal trato, es una excelente profesional, entonces es inentendible que los concejales confundan remoción con destitución. Ella no fue destituida, ella fue removida por una facultad del Concejo Municipal, lo cual fue una cuestión política”.

    “No voy a avalar la persecución, el veto y el odio hacia una persona sin justificación; sólo porque es una buena profesional que trató de hacerlo lo mejor posible. Yo voy a perseverar en lo que creo es correcto y justo”.

    Daniel Agusto comentó además que hará efectivo su feriado legal la última semana de enero y la primera de febrero próximo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl