Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de Calama alista una nueva ordenanza para patentes de alcoholes

    Redacción

    El próximo lunes el Concejo Municipal comenzará a discutir los detalles de este nuevo cuerpo normativo.

    El municipio calameño trabaja en los detalles finales de lo que será una nueva ordenanza a las patentes de alcoholes, y que busca modernizar la ya existente, al mismo que tendrá nuevas consideraciones, obligaciones y horarios para la venta de bebidas alcohólicas.

    Los cambios tendrán por ejemplo una nueva obligación horaria diurna, lo que restringirá la venta de alcoholes, “sobre todo en horas de entrada y salida por ejemplo para locales que se encuentren cerca de establecimientos educativos”, explicó la concejala y presidenta de la Comisión de Alcoholes del Concejo Municipal, Carolina Latorre.

    TRÁMITES

    Otro aspecto que abordará esta nueva ordenanza el de una menor tramitación en la renovación de las patentes. “Es importante mejorar los tiempos y condiciones para la renovación de patentes. Esa es una de las consideraciones que incluyen los cambios a la ordenanza”, agregó Latorre.

    También contendrá un proceso de marcha blanca, de unos tres meses mínimo, “permitiendo que los dueños de las patentes se adecuen a los cambios, los internalicen y comiencen a normalizar esta nueva medida”, comentó la presidenta de la Comisión de Alcoholes del municipio.

    Esta medida se hará extensiva a las 418 patentes de alcoholes que registra la Municipalidad de Calama, y de acuerdo a los expresado desde el consistorio se espera sea aprobada a marzo próximo, iniciando así la marcha blanca y también los procesos de control y fiscalización.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl