Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comisión de Minería del Senado visitó Chuquicamata Subterránea

    Redacción

    Legisladores recibieron una invitación desde Codelco para conocer en terreno, antecedentes sobre la transformación de Chuquicamata, que busca asegurar su sobrevivencia.

    En el marco de una visita técnica a las instalaciones de Chuquicamata Subterránea, los senadores Yasna Provoste, Isabel Allende y Alejandro Guiller, integrantes de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, valoraron los avances de este proyecto estructural que es clave dentro del proceso de transformación que vive actualmente la división.

    La actividad estuvo liderada por los principales ejecutivos de Codelco, como el presidente del directorio, Juan Benavides, el presidente ejecutivo Nelson Pizarro y los vicepresidentes Norte, de Proyectos y Recursos Humanos, Álvaro Aliaga, Gerhard Von Borries y Marcelo Álvarez, a quienes se sumaron ejecutivos y especialistas del proyecto, además de representantes del Distrito Norte.

    Los legisladores coincidieron en manifestar que las nuevas prácticas productivas y esta forma de hacer minería en Chuquicamata, traerá consigo importantes oportunidades de desarrollo, no sólo para Chile, sino que principalmente para Calama y la región de Antofagasta.

    Así lo destacó la presidenta de la comisión, senadora Yasna Provoste, quien valoró la invitación y la posibilidad de conocer en terreno un proyecto que –según dijo- “es algo que hemos estado siempre acogiendo, escuchando y apoyando desde sus principales ejecutivos”.

    En este contexto la senadora Isabel Allende, relevó el avance y cómo Chuquicamata Subterránea es un pilar para seguir haciendo que Codelco sea una empresa líder en el mundo. “Transformar una mina de rajo abierto a una subterránea es un desafío mayor y es un orgullo que aquí en Chile estemos desarrollando esto y además todo de la mano con nuevas tecnologías, con automatización y con otra forma de trabajar que va dejando atrás probablemente lo que se hacía hace cincuenta años. A nosotros lo que nos importa mucho es que Codelco tiene que salir adelante en estos proyectos estructurales que se ha propuesto y que significan mantener a Codelco como la empresa más importante productora de cobre del mundo”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl