Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En sólo una hora se acaban test rápidos para detectar el Sida en Calama

    Redacción

    Actividad organizada por la dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) tuvo gran interés de la población joven que se acercó a efectuarse el examen.

    Interés total causó la campaña de prevención del VIH que coordinó la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama, que a través de su departamento de su dirección de Salud desplegó una actividad destinada a la prevención del Sida.

    Con dispositivos -test- rápidos para detectar alguna anomalía, los profesionales del Comdes asesoraron e informaron a los interesados, en la prevención de esta enfermedad, entregando además guías prácticas para entender de qué se trata el VIH.

    Fue tal el interés de los recurrentes al paseo Raírez de Calama, que los dispositivos para aplicar -40 unidades- e acabaron en sólo una hora de iniciada la actividad.

    Los más inetresados fueron personas de entre los 15 a 40 años, según precisaron los profesionales de Comdes, lo que motivó a organizar otra actividad de estas mismas condiciones para el próximo viernes 25 de enero, instancia en que ampliarán la cobertura. 
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl