Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] A las 18 horas habilitarán el servicio de agua potable para el 100% de Calama

    Wilson Alfaro P.

    Así lo confirmó el Gerente general de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez, aclarando que debe existir la precaución del caso, en la espera de eventualidades que puedan suceder por el frente climático pronosticado para este fin de semana en la comuna.

    Luego de arduos trabajos desplegados por la empresa sanitaria Aguas Antofagasta durante este período de intenso frente climático, que ha limitado el vital elemento hídrico a la totalidad de la comuna, hoy se ha anunciado que desde las 18.00 horas se habilitará el suministro para el 100% de la ciudadanía.

    Así lo confirmó el propio gerente general de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez, quien de igual forma invitó al uso responsable del recurso potable, considerando el escenario que asoma desde meteorología donde se anuncian lluvias y un intenso frente climático para las próximas 48 horas en Calama.

    El limitado tránsito de agua potable, ha sido una de las repercusiones que ha traído la contingencia climática en la zona, que hace poco sumó el derrumbe de un puente que une Calama y Chuquicamata, por la acumulación de barro que a la larga provocó el colapso de la vía.

    La escasez del vital elemento ha causado diversas manifestaciones, como la vivida hoy en el Paseo Ramírez. Asimismo, la falta de agua ha sido un problema para toda la ciudad, y se ha enfatizado particularmente en los adultos mayores de la comuna, quienes tienen por razones biológicamente lógicas, menos posibilidades de recolectar el recurso hídrico desde camiones o estanques dispuestos para la ocasión.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl