Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

[VIDEO] Colapsó puente que une Calama con Chuquicamata

Wilson Alfaro P.

Producto del frente climático que afecta a la Provincia de El Loa, un derrumbe del puente que une a ambas localidades acaba de ocurrir, y suma como nuevo saldo negativo en la comuna.

Acaba de derrumbarse uno de los puentes que une a Calama y Chuquicamata, producto del intenso frente climático que afecta a la Provincia de El Loa.

Según se ha informado, de momento se utiliza una vía alternativa, la cual está funcionando temporalmente como bidireccional, aunque controlada y restringida para el uso de personas que deban obligadamente ingresar a Chuquicamata.

El intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, envió un equipo de expertos a evaluar el camino que aún está funcionando, y comprometió detener todo si las condiciones no están dadas para el tránsito vehicular.

De momento queda la incertidumbre sobre lo que sucederá con los trabajadores mineros de Chuquicamata, que a eso de las 19 horas deberían estar regresando a Calama.

Por su parte, el afluente corre hacia el poniente, donde se ubica la quebrada Quetena, lugar donde hay varios sitios y casas de una toma de terrenos, a un costado del cerro de la cruz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl