Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno despliega acciones por lluvias en San Pedro de Atacama

    Redacción

    Presidente Sebastián Piñera, junto con el alcalde comunal, Aliro Catur, y autoridades ministeriales; inspeccionaron ribera río San Pedro y vacunación contra hepatitis y tétano.

    De características históricas son las lluvias estivales que afectan a San Pedro de Atacama, una de las más intensas en los últimos 50 años, siguiendo a las palabras del Presidente, Sebastián Piñera, quien junto al alcalde, Aliro Catur, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, autoridades ministeriales, seremis regionales y direcciones de servicio; efectuaron una inspección a Quitor, sector inundado por el desborde del río San Pedro.

    También, revisaron la vacunación contra la hepatitis y el tétano suministrada en el Cesfam local, respectivamente, a las personas en riesgo de contraer la enfermedad por contacto directo con aguas servidas en Quitor –las que escurrieron a consecuencia del desborde del río San Pedro– y a quienes sufrieron heridas durante la emergencia,

    En tanto, las medidas de alerta temprana del Ejército están activadas para evacuar a la población con dos horas de anticipación, ante una crecida de los afluentes.

    Sobre ayudas a las personas afectadas en Quitor, el Presidente anunció un apoyo directo, “vamos a entregarles bonos para que puedan recuperar sus enseres fundamentales, camas, utensilios, línea blanca; para que puedan normalizar sus vidas. Está contemplado en los recursos”, dijo Piñera.

    En este sentido, el instrumento que se utiliza para implementar el beneficio es por medio de la Ficha Básica de Emergencia (Fibe), la que aplica la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de San Pedro de Atacama, “diagnostica las pérdidas que sufrió cada familia y en base a la Fibe se entrega la ayuda. Está en plena marcha, la reacción ha sido muy rápida”, apuntó el Primer Mandatario.

    La visita a San Pedro de Atacama consideró un sobrevuelo de Piñera y el despliegue en terreno de los equipos municipales y de las carteras ministeriales, en una acción conjunta que profundiza las atenciones y normalizaciones que se continúan desarrollando hacia la población, servicios y suministros.

    Al respecto, la “Zona de Catástrofe” vigente para la Provincia de El Loa, permite la inyección inmediata de recursos para la recuperación de la comuna.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl