Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de Calama despliega ayuda a pueblos del interior

    Wilson Alfaro P.

    A raíz del frente climático que ha impactado en la Provincia de El Loa, poblados como Taira sufrieron la pérdida de animales, como saldo negativo a lamentar.

    Durante este fin de semana, una comitiva del municipio de Calama, encabezada por el alcalde Daniel Agusto, recorre diversos poblados que han sufrido las embestidas del fuerte e intenso frente climático producto de las lluvias estivales.

    En concreto, hasta acá el equipo de la municipalidad visitó Lasana, Chiu-Chiu, Caspana, Ayquina, Turi y en estos momentos se encuentran en Taira, poblado donde sus locatarios sufrieron la pérdida de muchos animales, y otros en tanto se han mojado bastante durante estos días.

    Sobre este recorrido, el alcalde comunal, Daniel Agusto, describió la iniciativa. “Hoy estamos recorriendo los pueblos de Alto Loa. Hemos entregado hasta el momento, aproximadamente más de 5 mil litros de agua a cada uno de los pueblos. Hemos entregado una cantidad enorme de pack de alimentos no perecibles, útiles de aseo, y también hemos entregado cientos de corte de polietileno, porque la verdad que nuestra gente del Alto Loa, está teniendo muchos problemas con sus techos, y la verdad que todos nos solicitaban cortes de polietileno”, aseguró el edil.

    Asimismo, Agusto comentó que “hemos entregado algo que es lo más importante y de primera necesidad para los pueblos, que es forraje. En cuanto a forraje llevamos más de 200 fardos de pasto forraje para los animales, en razón de la necesidad extrema que tienen estos pueblos. Lo pudimos constatar en terreno, cuando vimos a los animales como desesperadamente buscaban la posibilidad de alimentarse, con lo que llevábamos nosotros. Nos hemos dado cuenta que aún falta mucha ayuda, sobre todo insisto, en forraje para los animales. Hay mucho animalito que está muriendo en el Alto Loa. Nos comentaba una vecina que solo en estos días se le murieron 3 animales, por lo tanto seguimos solicitando y necesitando la ayuda de fardos de pasto”.

    Finalmente el edil destacó el apoyo que han recibido durante este procedimiento reconstructivo. “Queremos agradecer a muchas instituciones y personas que nos han aportado. A municipios amigos como Mejillones que nos ha entregado cientos de litros de agua. Igual agradecer al gobierno de la provincia de Jujuy. La verdad que nos sorprendió hoy día, cuando llegaron con un camión cargado con cerca de 20 mil litros de agua envasada, y que estamos desde ya distribuyendo a quienes lo necesitan. Agradecidos de toda la ayuda. Seguimos manteniendo nuestro albergue como centro de acopio para toda la ayuda que va llegando hacia nuestra Calama”, puntualizó el alcalde de Calama.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl