Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    General Valdivia y provincia de El Loa: "La situación más crítica es entregar ayuda humanitaria"

    El jefe de la zona de catástrofe dijo que se trabaja para "evitar mantener a la gente a la interperie y recibiendo los impactos de las lluvias".

    El general Rodrigo Valdivia, jefe de la zona de catástrofe de la provincia de El Loa, se refirió en conversación con Canal 13 a la situación que afecta a la zona y dijo que se ha mantenido la alerta roja "por las condiciones metereológicas que se dan hasta hoy".

    Valdivia además indicó que "la situación más crítica es entregar ayuda humanitaria a las familias, plástico para cubrir las viviendas y que no se sigan dañando. Estamos trabajando para entregar este suministro y evitar mantener a la gente a la interperie y recibiendo los impactos de la lluvia".

    "Este fenómeno va a seguir avanzando de forma intermitente. Se nos ha dado un pronóstico de 48 horas, pero va variando de forma muy dinámica" añadió el general.

    "La población de Calama nos están solos, las autoridades están con ellos. Estamos trabajando para tener un catastro real y para que se pueda volver a la normalidad lo antes posible" añadió.

    Sobre el suministro de agua, Valdivia dijo que el viernes fue habilitado el 100% del servicio. "El agua fue llegando de manera progresiva. También se han colocado fuentes de agua fijas lo que ha permitido contar con un suministro de un 100%".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl