Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad avanza en 23 tramos de pavimentación participativa para Calama

    Entre los sectores beneficiados se contempla la Villa Exótica, Colegio Juan Pablo II, Villa Caspana, Miraflores, Nueva Alemania, entre otros.

    La Municipalidad de Calama aprobó ayer, en la sesión de concejo, el diseño de ingeniería para pavimentación participativa “29 llamado”, el cual deberá ser entregado en un plazo de 80 días por un monto mayor a los $82 millones.

    “Por medio de esta adjudicación se abordará el diseño, mecánicas de suelo y todo lo técnico referente a las pavimentaciones participativas, trabajo al cual hemos estado enfocados en resolver, ya que es uno de los requerimientos más específicos que la comunidad solicita y que nuestro alcalde, Daniel Agusto, desea dar respuesta”, comentó el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC), Enzo Labra.

    Estas obras se desarrollarán en toda la ciudad, distribuidas de forma homogénea por el territorio, y contemplan un año de desarrollo. “En la primera etapa se desarrollan los diseños, posteriormente se postulan al Serviu y una vez seleccionados se ejecutan”, explicó el director.

    La pavimentación participativa tiene un lapso de un año de desarrollo. En el primer tramo se generan los diseños, se postulan estos en septiembre y ya a fines de diciembre, se adjudican para empezar a ser ejecutados al año siguiente.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl