Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Vecinos de Kamac Mayu realizaron marcha contra la delincuencia en Calama

    Los residentes de este sector de la comuna, realizaron esta medida como respuesta a los continuos robos por los cuales se han visto afectados desde hace un largo tiempo.

    Cansados de la continua ola de robos, vecinos de la Villa Kamac Mayu se organizaron y realizaron una marcha contra la delincuencia, entregando un claro mensaje de unión entre los habitantes de este sector de Calama.

    Según han consignado partícipes de esta iniciativa, la moción ha sido exitosa porque mermó unos días la continuidad delictiva de desconocidos, aunque lamentablemente hoy volvió a ser vulnerado uno de los hogares, donde robaron dos camionetas que fueron encontradas en San Pedro de Atacama.

    Delicia Puebla es una vecina de la Villa Kamac Mayu, y comentó sobre estos continuos robos que se han suscitado en su sector habitacional. “Yo fui asaltada en mi casa. Gracias a Dios no me robaron nada porque arrancaron los sujetos, a la vez que todos mis vecinos llegaron ahí y se alcanzaron a arrancar. Hicimos una marcha masiva, todos los vecinos, para que estos delincuentes supieran que estamos unidos como vecinos. Y estamos protegiéndonos entre todos nosotros”, subrayó Puebla.

    “Queremos que ellos sepan que estamos protegidos. Ahora estamos poniendo alarmas en toda la villa, y por lo mismo vamos a estar mucho más protegidos. Pero la idea es que los vecinos estemos unidos, y esta marcha fue debido a eso”, agregó la vecina.

    Respecto a la marcha en sí, Delicia aseguró que “fue bastante masiva, tuvimos bastante éxito, y por lo mismo mermó en tres días los robos, pero hoy nuevamente hubo el robo de dos camionetas que se encontraron en San Pedro de Atacama”.

    Asimismo confesó que los delincuentes incluso “han asaltado a dos niños y con pistolas, con armas. Les han disparado. Tengo un vecino que le dispararon. Entonces esto ya se sale hasta de las manos de los Carabineros”, aseguró Puebla, cansada de los delitos de estos inadaptados.

    Finalmente la vecina destacó que “llegó el prefecto de Carabineros que lleva un mes en Calama, y tenemos bastante auge con él, quien nos hizo promesas que ha cumplido. Estos días ha habido muchas patrullas recorriendo en el sector, hubo 8 carabineros escoltándonos, y fue muy exitosa nuestra marcha, y esperamos que ellos (los delincuentes) sepan. De hecho todas las alarmas están con un cartel en las casas, y que estos delincuentes sepan que estamos muy unidos, y que ya no nos van a seguir haciendo lo que nos hacen”, puntualizó Delicia Puebla.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl