Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] En Calama se trabajará para implementar mayor seguridad a comerciantes del sector central

    La determinación se tomó tras reunión sostenida por representantes del gremio, y agentes directos de la Gobernación de El Loa.

    Luego de un sencillo homenaje y de las manifestaciones realizadas por comerciantes y ciudadanos, en el frontis del local donde fue atacado a balazos Leodán Carrasco en pleno centro de Calama, el grupo se dirigió hasta la gobernación provincial para exigir respuestas a sus denuncias históricas sobre seguridad, las cuales según reclamos, provocaron el fatal desenlace que le quitó la vida al trabajador.

    Si bien en el recinto no se encontraba la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, dos representantes recogieran las inquietudes de los manifestantes, en una reunión que afloró medidas a tomar desde las próximas horas en el casco histórico de la ciudad.

    Así lo explicó el encargado de Emergencias de la gobernación y quien lideró la reunión, Rodolfo Carus.

    “Como gobernación estamos constantemente preocupados de la seguridad pública, se logró implementar el uso del dron, para temas investigativos, hay constantes fiscalizaciones. Hoy llegamos a cuatro acuerdos con los vecinos. Primero hay que hacer una micro zonificación del delito. Fiscalización a agenda corta a prostíbulos, extranjeros y ambulantes. El tercero es el rescate del casco histórico y potenciar la mesa de trabajo”, afirmó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl