Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Alcalde de Calama expresó su rechazo a la instalación de medidores inteligentes

    El edil manifestó a través de sus canales oficiales, las desventajas que ha evidenciado de este nuevo dispositivo eléctrico, el cual según sus palabras, fue aprobado en el último día legislativo del período de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

    A través de un registro audiovisual que circula por las redes sociales, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, manifestó su rechazo a la instalación de los nuevos medidores inteligentes para la comuna.

    La autoridad fue enfático en afirmar que, “Calama dice no a los medidores. No respaldamos leyes y monopolios que perjudican directamente el bolsillo de los ciudadanos, ampliando además los márgenes del negocio, que hasta ahora solo consideraba la venta y distribución de la energía. Este tipo de inversiones debe ser financiado por las empresas proveedoras, que llevan años generando utilidades millonarias”.

    Asimismo, Agusto dejó interrogantes respecto a la instalación de este nuevo dispositivo. “¿Sabía usted que se dio inicio a la instalación de más de 250 mil de estos medidores aún sin contar con la norma técnica que definirá las características de estos aparatos?, ¿Sabía que desde septiembre del año pasado, la cuenta de la electricidad que paga cada cliente, comenzó a incluir el cobro por estos nuevos medidores?”, expresó el edil, invitando a la reflexión de cada ciudadano.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl