Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Economía prepara una serie de acciones para apoyar el comercio y el turismo en El Loa

    El seremi del ramo, Ronie Navarrete, informó que los emprendedores de Calama y San Pedro de Atacama dispondrán de fondos no reembolsables, créditos y actividades de fomento, por $558 millones.

    Como parte del Plan de Reactivación Económica ideada para superar la emergencia que ocasionaron las últimas precipitaciones en la provincia de El Loa, el seremi de Economía, Ronie Navarrete se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio, el Barrio Comercial Latorre, y la Cámara de Turismo de Calama; para detallar la estrategia que se implementará para apoyar a los locatarios y los operadores turísticos que se vieron afectados por el fenómeno climatológico.

    El plan considera $558 millones en ayuda, la que será distribuida por Sernatur, Sercotec y Corfo, a través del Comité de Desarrollo Productivo. Sercotec apoya con aproximadamente $318 millones en sus instrumentos, entre ellos los subsidios no reembolsables y la feria gastronómica "Calama en su salsa" que se realizará el sábado 6 de abril en la plaza 23 de Marzo.

    Por su parte, Corfo aportará $150 millones entre ayuda crediticia, un instrumento de fondos concursables y el programa de apoyo al turismo. Montos a los que se suman alrededor de $100 millones aportados por Sernatur.

    Como parte de este esfuerzo, Navarrete detalló que "este levantamiento de medidas ha sido trabajado en conjunto con Banco Estado, para poder conseguir créditos que se adecuen a la emergencia vivida por los comerciantes", es decir, tasas más asequibles para los 30 pymes afectadas en al comuna. El seremi dijo, además, que prontamente sostendrán reuniones similares con los comerciantes y operadores de San Pedro de Atacama.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl