Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cesfam Central realizó segunda feria de salud, bienestar y desarrollo de la mujer en Calama

    También se continuó efectuando la vacunación contra el sarampión y promoción de la campaña contra la influenza.

    Promover la importancia de la salud, sobre todo en las mujeres fue uno de los objetivos que tuvo la realización de la segunda feria de salud, bienestar y desarrollo de la mujer realizada por el Cesfam Central de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

    La actividad contó con stands donde las personas y usuarios pudieron conocer los programas a los que se puede acceder en los distintos dispositivos de salud de la comuna. Además, se entregó folletería e información respecto de la prevención del cáncer de cérvico uterino, algunas recomendaciones saludables para mejorar hábitos alimenticios y se realizaron exámenes preventivos.

    La líder de sector del Cesfam Central, Patricia Ángel, explicó que “esta es una actividad que nosotros quisimos enfocar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pero preocupados desde el ámbito de la salud. Principalmente la idea fue realizar promoción y prevención de nuestros programas enfocados para ellas”.

    En tanto, también se contó con la colaboración de diferentes servicios públicos como la Oficina de la Mujer, Prodemu, la Corporación de Asistencia Judicial, Universidad de Aconcagua y emprendedoras de la zona que corresponden a usuarias y funcionarias del Cesfam Central.

    Una de las personas que pudo acceder a estas prestaciones fue Gladys Gómez, que coincidió con esta jornada en el Paseo Ramírez. “Es muy bueno para nosotras, porque estamos muy estresadas y estos masajes nos permiten relajarnos”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl