Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alumnos de establecimiento calameño debatieron sobre los efectos negativos del ciberbullying

    Realizaron una charla informativa en el Liceo Francisco de Aguirre, para conocer las experiencias cercanas y de amigos que han tenido este tipo de agresiones.

    En el Liceo Francisco de Aguirre de Calama se realizaron charlas respecto al ciberbullying y los factores que lo podrían producir. En la jornada además se debatió sobre la manera que se debería enfrentar este problema.

    La encargada de convivencia escolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Roxana Chacana, explicó que “algunos jóvenes generalmente se guardan esto, entonces lo que nosotros estamos tratando de hacer es llevarlos a la reflexión para que tengan presente cuáles son las medidas de apoyo que tienen a su alrededor y que denuncien el ciberacoso, ya sea a su entorno familiar, escolar o redes de apoyos que existen en la comuna”.

    Desde este 2019 en adelante, se instauró que cada 14 de marzo sea el Día del Ciberbullying, y que sea una instancia para concientizar a la sociedad sobre los reales efectos que esto genera en quienes son víctimas de esta agresión a través del uso de las nuevas tecnologías.

    El jefe (s) de la Dirección Provincial de Educación, Héctor Garrido, comentó que “esta actividad es fundamental, todo va en torno a lo que es la convivencia escolar y hay que reforzar, hay que estar atentos a nuevos elementos a considerar, entre ellos, lo que es el ciberacoso, la presión que se efectúa entre jóvenes y como resguardar, proteger a los distintos actores. De esta forma lograr que los jóvenes puedan trabajar en un ambiente propicio”.

    Es por ello que Comdes está creando una red de convivencia escolar en cada una de las unidades educativas, con la finalidad de entregar todas las herramientas para ir erradicando estas conductas, que terminan afectando la emocionalidad de quienes sufren el ciberacoso.

    Por lo mismo la encargada de convivencia escolar, explicó algunas conductas a considerar por los padres si se sospecha de una agresión de este tipo. “Es muy importante que los padres vean si los chicos presentan algún rasgo de tristeza, de preocupación, no querer asistir a clases, pues son solo algunos de los indicadores de que algo está pasando. Otra conducta es que se encierren en sí mismos, es un signo que como padres podría preocuparnos”, subrayó Roxana.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl