Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Funcionarios de la APS de Comdes Calama funcionaron con turnos éticos

    Los asistentes del área de la salud se plegaron a movilización nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores.

    Un paro activo fue el llamado que realizó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para hoy jueves al cual se plegaron los funcionarios del área de salud de Comdes, quienes sólo realizaron turnos éticos para la entrega de leches, alimentos y fármacos, además de las vacunaciones, emergencias y curaciones.

    La directora de salud de Comdes, Pía Cortés Maldonado, explicó que “todos los consultorios y cecosf están con turnos éticos, por lo tanto, ante cualquier emergencia está funcionando el SAR Alemania. Durante dos horas en la mañana se hizo entrega de los medicamentos y leches y en la tarde es de 15 a 16 horas”.

    Esta movilización finaliza a las 17 horas, por lo que las extensiones horarias en los Cesfam seguirán atendiendo con normalidad y de igual forma lo harán los Sapus Norponiente y Sur.

    Quienes tengan que agendar horas médicas, deberán acercarse hasta su centro asistencial para volver a confirmar otra fecha. Lo pueden hacer después de las 17 horas en adelante o mañana en sus sectores correspondientes.

    Cabe destacar que este paro es de carácter nacional y que es sólo por hoy, por lo que, a partir de las 17 horas los dispositivos de la APS retoman su funcionamiento normal. Quienes tengan horas agendadas para este viernes, deben concurrir en los horarios señalados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl