Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy inauguraron innovador vivero educativo en el Parque El Loa

    La instancia tiene como objetivo crear conciencia medioambiental a través de charlas que buscan promover el respeto por los ecosistemas propios de la zona.

    El Parque El Loa es uno de los lugares más visitados por las familias de la comuna y a partir de hoy este espacio contará con una nueva atracción, ya que fue inaugurado un "Vivero Educativo", iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 2 % Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental año 2018, aprobados por el Consejo Regional, CORE, de la Región de Antofagasta.

    El proyecto tiene como objetivo principal la educación medioambiental y poner en valor el gran potencial del Parque El Loa con un espacio educativo que fue construido en la zona conocida como "La Pajarera", un lugar poco utilizado y con gran potencial, con la finalidad de promover el respeto por los ecosistemas y la educación turística. La iniciativa fue pensada principalmente para los estudiantes de Calama, pero abierta a toda la comunidad loína.

    El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró bastante entusiasmado con la idea de que exista un nuevo espacio educativo en el Parque El Loa y señaló que "uno de los desafíos que tenemos es crear conciencia social medioambiental, la cual se crea a través de estas iniciativas, de proyectos que vayan enfocándose en fomentar la creación de áreas verdes".

    En tanto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que "esta idea nació del área de turismo de la corporación en la búsqueda del arraigo de nuestra identidad para potenciar la vegetación propia de la zona y siendo un lugar ideal para que los niños y jóvenes aprendan y conozcan las especies arbóreas endémicas de Calama".

    El espacio cuenta con varias especies de cactus, suculentas y árboles, en donde los visitantes, mediante charlas educativas, podrán sembrar y cultivar variedades de plantas específicas, en su mayoría endémicas de la zona, siendo la continuidad del primer proyecto denominado "El Parque El Loa, un Lugar para Aprender sobre Especies Arbóreas".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl