Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    CORE aprueba transferencia de emergencia productiva para la Provincia de El Loa

    Según el Catastro desarrollado por el Gobierno Regional y los demás servicios públicos, se detectaron 157 negocios afectados tras las lluvias de febrero pasado.

    En última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) y luego del análisis realizado por la comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales, el pleno aprobó la iniciativa “Transferencia Emergencia Productiva Provincia El Loa”, que solicitó al FNDR un monto de $218.000.000.

    El Programa comprende un subsidio No reembolsable, que se entregará a los beneficiarios para elaborar planes que cubran los costos de daños y pérdidas en sus negocios, en términos de infraestructura, insumos, equipos y equipamiento, y servicios.

    Los requisitos para ser beneficiarios del programa son estar registrados en el Catastro elaborado por el Gobierno Regional y los servicios relacionados, y que sean empresas con ventas anuales menores a las 25.000 UF.

    Al respecto el presidente de la comisión de Sustentabilidad, consejero regional Gonzalo Dantagnan, indicó que los principales afectados corresponden a las comuna de Calama y San Pedro de Atacama “a quienes se les insertará en un plan especial de fomento productivo de diseño regional que permita a las pequeñas empresas implementar un plan de inversión que se oriente a recuperar las capacidades mínimas para reemprender sus negocios afectados”

    Por su parte la consejera regional Mirta Moreno agregó, “como comisión también acordamos que la postulación debe ser solamente por beneficiario, ya que, se detectó que algunos potenciales beneficiados registran más de un negocio o espacio físico. Considerando dicho alcance, el plan es una excelente iniciativa para apoyar a nuestros emprendedores que trabajan arduamente para salir adelante”, enfatizó Moreno. 

    Beneficio

     
    El monto a solicitar por beneficiario será de acuerdo al nivel de pérdidas declarado por cada negocio.

    Para elaborar e implementar sus planes, los beneficiarios contarán con el apoyo de un agente operador, contratado con recursos del programa, que prestará asistencia y apoyo en la elaboración de los planes.

    El programa tiene una ejecución de 10 meses, de los cuales, la implementación de cada plan se estima en 6 meses.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl