Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Programas pretenden disminuir consumo de drogas y alcohol en Calama

    Elige Vivir Sin Drogas operará en 24 colegios y narcotest comenzará sus fiscalizaciones en la comuna.

    Programas enfocados a la prevención del consumo de drogas, pretenden controlar el alto consumo existente en Calama. Por un lado, el plan Chile Elige Vivir Sin Drogas, trabajará con 24 establecimientos educacionales municipales y por otra parte, ayer se realizó el lanzamiento oficial a nivel regional del narcotest.

    El Plan Elige Vivir sin Drogas se dividirá en etapas que permitirán visualizar los primeros resultados en un trayecto de dos años. Está basado en el modelo islandés Planet Youth, que permitió que el país nórdico bajara sus índices de consumo.

    En la primera etapa se realizarán encuestas a jóvenes adolescentes de 24 establecimientos, entre junio y octubre para recabar la mayor cantidad de información posible y conocer la opinión de los propios estudiantes frente a la problemática. Este proceso es fundamental.

    Al respecto, la directora de Senda en la región de Antofagasta, Amanda Roco, explicó que “ya cuando termine este intervención van a estar egresando de cuarto medio, por lo que, la primera etapa es clave para que en el inicio de la segunda, poder generar las herramientas, los planes de intervención adecuados, dependiendo de las necesidades”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl