Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Calama ocupa tercer lugar de cobertura contra la influenza en la región

La seremi de salud, Rossana Díaz Corro, insistió en la importancia de que los grupos vulnerables se vacunen, debido a los riesgos al cual se exponen quienes adquieran la enfermedad.

Según ha sido informado, hasta este momento Calama está en tercer lugar porcentual en la región, de personas que se han vacunado contra la influenza durante la presente campaña.

De acuerdo a las estadísticas de cumplimiento en las comunas de la región de Antofagasta, lidera la nómina Mejillones, con un 71,5%; Antofagasta, 70,4%; Calama 70, 1%; Tocopilla 67,6%; Ollagüe 66,1%; María Elena, 65,6%; Taltal 64%; San Pedro de Atacama 56,3% y Sierra Gorda con 44,6%.

Respecto a estos números, un total de 139 mil 400 personas han sido vacunadas contra la Influenza en esta región, lo que representa un 69,7% de cobertura de la población que debe ser alcanzada. Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, destacando que la Región ocupa el 5to lugar a nivel nacional y que por primera vez supera el promedio nacional el que llega a 68,4%.

La autoridad precisó que los enfermos crónicos llegan a un 81,7% de cobertura, seguidos de los niños entre 6 meses y 5 años edad con un 69%; embarazadas 68,2% y adultos mayores 55, 1%.

La personera insistió en la importancia de que los grupos vulnerables se vacunen, subrayando que si adquieren la enfermedad podrían fallecer a raíz de las complicaciones que provoca la patología.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl