Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipio y Agrupación Folclórica entregaron ayuda a hogares de ancianos de Calama

Esto se realizó en el marco de compromisos adquiridos en el 140° Aniversario "Calama Prometamos Unir Intenciones".

Durante el fin de semana se entregó la ayuda en víveres y equipamiento de cocina a los hogares de ancianos "Mi Hogar" y "San José", la cual había sido comprometida por la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo, y la Agrupación Folclórica "La Voz del Loa", en el marco del 140° Aniversario "Calama Prometamos Unir Intenciones".

En la actividad participaron las máximas autoridades municipales, además de los integrantes de algunos conjuntos folclóricos de la ciudad, quienes deleitaron a los adultos mayores con danzas típicas de nuestro país, generando un entretenido momento de esparcimiento.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que "queremos agradecer a la agrupación 'La Voz del Loa' que ha querido apadrinar a estas instituciones en el marco de nuestro 140° aniversario, donde se asumió el compromiso de poder apoyar a nuestros abuelitos, muchos de ellos enfermos o con bastantes inconvenientes".

Por su parte, el presidente de la Agrupación Folclórica "La Voz del Loa", Eduardo Vicencio, indicó que "ha sido una mañana muy emotiva, salí muy emocionado del otro hogar y creo que ayudar a los abuelitos de la forma que lo hicimos es muy grato para nosotros, porque cumplimos con un compromiso que adquirimos para el aniversario de Calama y no queremos dejarlos, queremos seguir ayudándolos durante el año".

Las religiosas a cargo de administrar estos recintos, quedaron muy contentas con los alimentos, los útiles de aseo y los artículos de cocina entregados, ya que éstos les servirán para brindarles un mejor pasar a los abuelitos que residen en cada hogar.

"Agradezco todo el aporte que han hecho al hogar para renovar los implementos de la cocina, pero también tenemos otras necesidades, por lo que le pido a quienes quieren ayudarnos, que se acerquen", dijo la Hermana Elba de las Carmelitas Descalzas del Hogar de Ancianos "San José".

De esta manera el municipio calameño, sus corporaciones y las agrupaciones colaboradoras cumplen con lo propuesto durante el 140° Aniversario "Calama Prometamos Unir Intenciones" para ir en ayuda de la toda la comunidad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl