Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Autoridades desarrollan trabajo de asesoría con adultos mayores en Socaire

La iniciativa se enmarca en el programa “Adulto Mejor”, que impulsa y lidera la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

En el marco del programa “Adulto Mejor”, se realizó un despliegue de acciones en Socaire que buscan concretar ayudas y diversas asesorías a los adultos mayores del país.

En la instancia participó el Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz; el alcalde de San Pedro de Atacama Aliro Catur; personal de las Fuerzas Armadas, y la Coordinadora del Programa “Adulto Mejor”, Sofía Rivas, en representación de la Primera Dama de la nación, Cecilia Morel, quien lidera e impulsa esta iniciativa.

Precisamente Rivas destacó que “el Programa ‘Adulto Mejor’ busca lograr un cambio de mirada cultural respecto a las personas mayores y al envejecimiento. Queremos revalorizarlos, queremos que se integren en la sociedad, para que así tengan mejor calidad de vida y un mayor bienestar. Y para esto la primera dama y el Presidente Sebastián Piñera, le han pedido a todos los ministerios, instituciones y a todos quienes se quieran sumar a esta iniciativa, a trabajar en acciones concretas y en beneficio para las personas mayores. Por eso estamos aquí gracias al ministerio de defensa y a sus tres instituciones de las Fuerzas Armadas, logramos llegar a zonas aisladas para tener estos operativos en beneficio de personas mayores”.

Por su parte el Ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, recalcó que “nuestras fuerzas armadas tienen como una función fundamental y maravillosa, apoyar a lo largo de todo el país a los adultos mayores en la atención de salud, en resolverle los problemas que tienen en su vida cotidiana, en acompañarlos, en darles asesoría legal para que sepan bien cuáles son sus derechos pero sobre todo, para decirles que son parte de la sociedad chilena, que los necesitamos, los queremos, y son una parte muy importante porque los adultos mayores tienen mucho que aportar a nuestra sociedad”.

Finalmente el Ministro subrayó que “esta es una misión que nosotros no cumplimos solo una vez, vamos a venir muchas veces durante el tiempo para hacer un seguimiento, de cómo están nuestros adultos mayores que son ‘adultos mejores’, para que se sientan realmente acompañados y sepan que ellos son parte de la sociedad chilena y que tienen no solo un espacio, sino que tienen un tremendo espacio en donde el país los necesita”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl