Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Alcalde de Calama realizó declaración pública ante fallo a su favor desde el TER

El Tribunal Electoral Regional definió que no hay causales relevantes para sostener la acusación interpuesta por los concejales Carolina Latorre, Dinka López, Maritza Cortes, José Mardones y Ricardo Campusano, las cuales hacían referencia a un notable abandono de deberes y falta a la probidad.

En esta jornada el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, realizó una declaración pública respecto al fallo entregado en primera instancia por el Tribunal Electoral Regional (TER), que ha desestimado los cargos que le han imputado los Concejales “disidentes” en su acusación, las cuales hacían referencia a un notable abandono de deberes y falta a la probidad.

Según destacó el edil, esta resolución es prueba y queda “establecido que son problemas heredados de la administración anterior y que con el trabajo realizado en estos años, hemos ido solucionando”.

Asimismo, y respecto al patrimonio municipal, Agusto recalcó que “no es efectivo que esta administración haya generado pérdidas o puesto en peligro al patrimonio municipal; por el contrario, se respalda que hayamos agotado todas las instancias legales para resguardar los recursos de todos los calameños”.

“En relación a las desvinculaciones, siempre hemos sostenido que la mayoría de los funcionarios a contrata y a honorarios fueron desvinculados antes que este alcalde siquiera asumiera sus funciones, bajo la administración anterior por medio del decreto Nº 115 de noviembre de 2016”, fueron parte de las declaraciones emitidas por la autoridad comunal.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl