Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El 85% de profesores de Calama continuarán en paro indefinido esta semana

Solo tres establecimientos están con clases normales y gremio anunció nuevas movilizaciones para los próximos días.

No quieren bajar los brazos y el 85% de los profesores que están en paro en Calama, ya anunciaron que esto seguirá de forma indefinida esta nueva semana que se avecina.

El presidente del Colegio de Profesores El Loa, Ariel Aguirre, consideró como positiva la adhesión de los docentes en la movilización, ya que a principio de semana comenzaron con el 75% de los educadores sumados a la convocatoria a nivel nacional, y concluyeron ayer, con el 85% de estos movilizados.

A la fecha, tan solo tres establecimientos educacionales municipalizados de la comuna permanecen en clases normales, es decir, con el 100% de los profesores, como son las escuelas D-32 Claudio Arrau y D-54 República de Chile, y el liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos.

Mientras que otros planteles están paralizados en forma parcial y el resto de forma total. Ante esta situación, el dirigente gremial loíno, manifestó que "continuamos el lunes (10 de junio), Calama sigue en paro durante la próxima semana. Los profesores continuamos movilizados".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl