Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Decenas de viviendas calameñas pudieron ser mejoradas y ampliadas

Fueron 42 familias beneficiadas por asesorías técnicas municipal del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

Gracias al programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por el municipio, 42 familias de Calama fueron beneficiadas con la entrega de subsidios que les ayudaron a ampliar y mejorar sus casas.

En este sentido, la coordinadora de la Oficina de la Vivienda Municipal, Connie Fabian, comentó que “fue un desafío para nosotros, nos motivamos en abordar este programa viendo que las familias pueden mejorar sus condiciones de vida, hacer un arreglo en sus viviendas propiamente tal, estas son viviendas sociales y familias de escaso recursos que hacen un aporte solidario de 3 UF para poder optar a estos subsidios”.

Estos subsidios corresponden a la incorporación del uso de energías renovables, por medio de la instalación de sistemas solares térmicos, para calentar agua de consumo doméstico y de mejoramiento de las viviendas, específicamente de su antejardín.

El trabajo además contó con charlas explicativas del beneficio, las responsabilidades de los seleccionados, y se estima que a fin de julio estarían realizadas todas las intervenciones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl