Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Apoderados comparecen ante tribunal por uso de celular de sus pupilos en liceo de Calama

En la audiencia se escuchan las razones de cada caso, ante el incumplimiento de portar celular en el establecimiento educacional que prohíbe esta práctica.

Entre hoy y mañana apoderados de los 38 alumnos que incumplieron la medida aplicada por el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama- que prohíbe el uso de celulares en el establecimiento- deben acercarse hasta el tribunal para explicar las razones de por qué sus pupilos infringieron esta norma, y usaron aparatos móviles en el recinto educacional.

Caso a caso se analiza cada fundamento entregado por los padres respecto a este reglamento que desde mayo lleva a cabo el establecimiento, y que partió tras una denuncia de ciberbullying, a raíz de una riña de dos alumnas del recinto que previamente se amenazaron por las redes sociales, y que finalizó con una pelea que presenciaron sus compañeros. Este altercado fue grabado por los teléfonos móviles de los espectadores, situación que motivó la prohibición de los aparatos en el liceo.

Se espera que los alumnos comprendan que está prohibido el uso de estos aparatos al interior del recinto educacional, y que tenga algunas sanciones ejemplificadoras para no volver a infringir esta pionera medida.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl