Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Conjunto Folclórico "Tierra Nueva" realizará gala gratuita en Calama

La presentación se llevará a cabo el sábado 15 de junio a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

Para repasar lo mejor de sus 22 años de trayectoria y dar a conocer a la comunidad el trabajo que están realizando en su semillero, el Conjunto de Proyección Folclórica "Tierra Nueva", realizará una gala gratuita este sábado 15 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Calama.

El espectáculo denominado "El Renacer de Tierra Nueva y sus Danzas Folclóricas", que está siendo organizado en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo, incluirá coreografías de danzas típicas de Chile y un repaso por los mejores bailes tradicionales del mundo.

El Director General del Conjunto de Proyección Folclórica "Tierra Nueva", Oscar Araya, comentó que "el propósito que tiene esta gala es incorporar al semillero 'Tierrita Nueva' con la participación de niños que van de los 5 a los 14 años, siendo su primera gran presentación y también estaremos presentando repertorios nuevos con danzas de Chile, Corea, China, Grecia, Cuba y Rusia, para terminar con un cuadro incaico con más de 35 personas en escena".

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que "queremos invitar a todos los calameños a ser parte de este show gratuito, en la cual podrán apreciar nuestras hermosas danzas nacionales y del mundo, con una fantástica puesta en escena por parte de estos talentosos bailarines locales, así que no se lo pueden perder".

El Conjunto de Proyección Folclórica "Tierra Nueva" fue formado el 8 de octubre de 1996, bajo la constante preocupación de ejecutar y proyectar las raíces y costumbres folclóricas en la provincia de El Loa. A largo de sus años de funcionamiento han obtenido importantes logros y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl