Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Especialistas dictarán charlas de sexualidad a profesionales de la salud en Calama

Esta actividad se llevará a efecto los días viernes 14 y sábado 15 de junio en el hotel MDS.

Este viernes 14 y sábado 15 de junio, se realizará la Primera Jornada de Sexualidad para Profesionales de la Salud en el hotel MDS de Calama, y contará con la exposición de médicos especialistas en estas temáticas, invitados desde Santiago y Valparaíso. Por este motivo, se extiende la invitación a todos los profesionales de la salud de la región de Antofagasta.

Según explicó el urólogo y uno de los organizadores de la actividad, Alexis Rojas, “es una actividad que es pionera en gran parte del país, son muy poco los congresos médicos en la forma en que lo vamos a abordar ahora, donde revisamos la sexualidad masculina y femenina, de tal manera pretendemos hacer un curso que abarque hartos temas para los profesionales de salud”. 

Programación 
El viernes la actividad comenzará a las 8.00 horas y se dividirá en bloques. Entre los temas que se tocarán ese día, estarán los derechos sexuales y diversidad sexual; disfunción sexual tanto masculina como femenina; sexualidad en el climaterio; entre otros temas de la jornada que finalizará a las 17.30 horas.

Ese día las charlas estarán a cargo de la doctora Magdalena Rivera y psicóloga Natalia Guerrero, ambas especialistas en sexualidad, además del urólogo- andrólogo Marcelo Marconi y la charla de la doctora Paulina Troncoso, ginecóloga infantojuvenil, sobre delitos sexuales.

El día sábado habrá actualización de VIH, con interesantes intervenciones respecto a terapias pre exposición. En la ocasión estará el doctor Antonio Zapata, Endocrinólogo quien está coordinando el manejo médico de la Unidad de Personas Transgénero de la región, y estará el doctor Mac Millán, Urólogo especialista en cirugías de personas transgénero.

La jornada sabatina comenzará a las 9.00 y finalizará a las 13.00 horas, y así como la del viernes, está destinada para los médicos y profesionales de la salud de la Provincia El Loa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl