Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Calama: Capacitan a funcionarios de Salud de las consecuencias que tiene el conducir en estado de ebriedad

Comdes junto a la Mutual de Seguridad estuvieron con un camión de seguridad vial para realizar simulaciones de accidentes, en el cual los conductores usaron unas gafas graduadas en menor visibilidad que simula estar bajo los efectos del alcohol.

Nublarse la vista o perder capacidad de reacción de los principales reflejos, son algunos de los efectos que tiene el beber alcohol, por lo que a través de una actividad de la Corporación Municipal de Desarrollo Social en conjunto con la Mutual de Seguridad, se buscó concientizar a los funcionarios de salud como conductores de ambulancias de las lamentables consecuencias que genera conducir en estado de ebriedad.

Fue a través de un camión simulador de seguridad vial, donde los propios funcionarios vivieron la experiencia de ver disminuida su vista y conducir. Para ello, se usaron unas gafas graduadas en menor visibilidad que simula estar bajo los efectos del alcohol.

El prevencionista de riesgo de Comdes, Alex Terrazas explicó que “hemos visto como el personal se pone las gafas que tienen diferente graduación alcohólica y han probado el sillón interactivo que tiene el camión. Eso es muy bueno para concientizarlos y que, en definitiva, permitirá evitar accidentes. La mayoría de los funcionarios hacen rondas, no solamente en Calama asistiendo a los postrados sino también hacen rondas a las postas del interior de la comuna”.

Es por ello que esta primera actividad se realizó en el Cesfam Alemania, donde participaron funcionarios, conductores y los usuarios, quienes simularon perder parte de sus capacidades de reacción tras un volante.

El funcionario del cesfam Alemania, Rubén Tello, manifestó que “para mí fue algo que jamás me imaginé, que estando con cierto grado de alcohol podría ocurrir eso. Hice la prueba y fehacientemente me di cuenta de cómo uno puede cometer los errores conduciendo en estado de ebriedad”.

Este tipo de iniciativas, se realizan de manera periódica, con el objetivo de continuar reforzando conductas que eviten accidentes que pueden ser fatales. Es por ello que, la prevención y el autocuidado siempre son las primeras conductas que se deben adoptar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl